18/04/2024
05:55 PM

Acusan a cuatro periodistas hondureños por 15 delitos de difamación

La abogada Sonia Inés Gálvez querelló a David Romero Ellner, Ivis Alvarado, César Silva y a Rony Martínez.

Tegucigalpa, Honduras.

Por 15 delitos de difamación se interpuso en la Corte Suprema de Justicia una acusación en contra de cuatro periodistas.

La querella la presentó la abogada Sonia Inés Gálvez Ferrari en contra de los periodistas de Radio y TV Globo David Romero Ellner, Ivis Alvarado, César Silva y Rony Martínez. “Se interpone querella por 15 delitos de difamación derivado de expresiones constitutivas de injurias y calumnias. Se presentan audios, videos y transcripciones”, cita el encabezado del escrito presentado en la secretaría del Tribunal de Sentencia.

Gálvez, esposa del fiscal general adjunto del Ministerio Público (MP), Rigoberto Cuéllar, expone ser víctima de los delitos de difamación por los cuatro comunicadores, proferidas en los programas “Interpretando la noticia” y “Noticias Radio Globo”.

Como antecedente, Gálvez expone que en el año 2002 la Fiscalía General dio a Cuéllar, quien en ese entonces era jefe del Departamento de Capacitación y Asesoría Técnica del MP, la designación de fiscales que investigaran la denuncia por el delito de violación cometido por David Romero Ellner en perjuicio de su hija. Se designó el caso a Gálvez y a otra fiscal. Las dos fiscales asumieron la investigación, procesamiento y captura de Romero Ellner, obteniendo una condena en su contra de 10 años de reclusión, de los que estuvo cinco años privado de libertad y los cinco restantes bajo libertad condicional.

“Hace aproximadamente seis meses, específicamente el 27 de febrero de 2014, en un claro afán de represalia por lo sucedido hace 10 años, el señor David Romero Ellner comenzó a difamarme en su programa Interpretando la noticia”. En esa ocasión, el imputado Romero Ellner me exhibió ante el público como una persona deshonesta, manipuladora y denigrándome como mujer.

Detalla que continuó siendo víctima cuando se encontraba en un restaurante en una reunión de padres de familia adonde irrumpió Romero Ellner “profiriendo a gritos, insultos y amenazas en mi contra” que pudo llegar a la agresión física.

Considera que Romero Ellner le profiere amenazas motivado por sentimiento de odio y rencor, por ser su acusadora.