25/04/2024
01:36 AM

Dejan libre a exfiscal hondureño por lavado de activos

Narvi Rivera estaba en el penal.

San Pedro Sula, Honduras.

Sobreseimiento provisional le fue dictado al exfiscal Narvi Rivera, a quien se le sigue proceso penal por presunto lavado de activos y tráfico de drogas.

El exacusador público compareció ayer al Tribunal de Letras del Penal de Tegucigalpa ante un juez con jurisdicción nacional, quien además le dictó que cesara la medida de detención judicial y que fuera puesto en libertad.

Rivera guardaba prisión en el centro penal de San Pedro Sula luego de que se presentara voluntariamente al juzgado, ya que tenía orden de captura. En dicha audiencia, el juez le dictó medidas cautelares tras celebrarse la audiencia de declaración de imputado.

Según el expediente judicial, el exfiscal es mencionado por el Ministerio Público de haber prestado su nombre para adquirir supuestamente bienes de manera ilícita. A Rivera le fue emitida la orden de captura durante la operación antinarcóticos Julián Arístides González a finales de 2012.

Elvis Guzmán, portavoz en la zona norte del Ministerio Público, informó que durante esa operación se giraron 78 órdenes de captura, de las cuales diez se presentaron y otros fueron absueltos.