23/04/2024
09:42 AM

A juicio hondureño acusado de violar a sus hijas

Víctor Ventura está recluido en el presidio de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Bajo los cargos de actos de lujuria y violación consecutiva de sus dos hijas, Víctor Nahún Ventura Sam compareció ayer al Juzgado Unificado de lo Penal a la audiencia inicial.

Ventura Sam fue aprehendido el viernes 1 de agosto por agentes de la sección de Localización y Capturas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal en la colonia Edilberto Solano, sector López Arellano, Choloma, Cortés, luego de que la Fiscalía especial de Protección a la Niñez le girara una orden de detención preventiva.

El imputado guarda prisión en el Centro Penal de San Pedro Sula bajo la medida de detención judicial.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó el dictamen de Medicina Forense -que evidenció que las niñas de 9 y 8 años sufrieron abusos sexuales de su propio padre- y la declaración de las víctimas.

Por ello, la Fiscalía de la Niñez pide que se le dicte auto de formal procesamiento al acusado y que siga recluido en el presidio. El juez que conoció la causa dará la resolución hoy por la mañana.

Nancy Yulibeth Hernández (26), madre de las pequeñas agraviadas, comentó que sus hijas le confesaron lo que su padre les hacía.

Dijo que la mayor le manifestó que su progenitor le tocaba sus partes íntimas y luego tenía relaciones sexuales con ella y posteriormente con su hermanita de 8 años.

“Les pregunté por qué no me habían dicho eso antes y ellas me dijeron que le tenían miedo; por eso no me lo habían comentado”, expresó la mujer, que lava y plancha ajeno para subsistir con sus siete hijos.

Expresó que al conocer lo que su compañero de hogar les hacía a sus hijas decidió poner la denuncia en la Fiscalía. Contó que estuvo separada de su marido porque la golpeaba e ingería bebidas alcohólicas, pero que luego regresó con él.