24/04/2024
12:27 AM

Coronel hondureño es culpable de allanar Cholusat Sur

José Arnulfo Jiménez incurrió en delitos en perjuicio del canal capitalino en junio de 2009.

Tegucigalpa, Honduras.

En juicio oral y público, la Sala V del Tribunal de Sentencia declaró ayer culpable al coronel de las Fuerzas Armadas José Arnulfo Jiménez por incurrir en delitos contra los medios de comunicación y otros servicios públicos.

En el juicio se comprobó que el oficial incurrió en delitos en perjuicio de Cholusat Sur (canal 36). Según la relación de hechos, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos recibió una denuncia por la parte afectada en la que se establecía que el 28 de junio de 2009 un contingente de militares a cargo del teniente coronel José Arnulfo Jiménez había ocupado el lugar adonde funciona la empresa de Canal 36, evitando con ello el acceso del personal.

Los militares intervinieron con la finalidad de evitar la transmisión de este medio de comunicación, por lo que dicho medio quedó fuera del aire por varios días.

El Tribunal desestimó el delito de abuso de autoridad por el que también fue acusado, argumentando la existencia de un decreto de amnistía.

El 5 de agosto se celebrará la audiencia de individualización de la pena por el delito contra medios de comunicación, el cual es sancionado con tres a seis años de reclusión.