24/04/2024
08:22 PM

Acusan de homicidio al diputado de Libre Luis Galdámez

  • 17 julio 2014 /

La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida presentó este jueves ante la Corte Suprema de Justicia el requerimiento.

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida presentó este jueves un requerimiento contra el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Luis Galdámez, por el delito de homicidio en perjuicio del taxista Marvin Sánchez García.

Vea: Galdámez se defiende tras muerte de taxista

El escrito fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia a eso de las 11:00 am.

Galdámez fue traslado, bajo fuertes medidas de seguridad, a la sede del Poder Judicial desde la Jefatura Metropolitana I de la Policía Nacional, donde permanecía recluído después de haberle disparado al taxista..

Se conoció que el Ministerio Público imputa además del delito de homicidio contra Marvin Sánchez, el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Eduardo Flores, otro de los ruleteros involucrados en la riña.

Lea: De 15 a 20 años de cárcel podría enfrentar Galdámez

'Se recibió el requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público, fue presentado el diputado Luis Galdámez y se informará si hoy mismo se realiza la audiencia o el juez determina fijarla otro día', declaró Melvin Duarte, vocero del Poder Judicial.

El Fiscal General, Óscar Chinchilla, anunció que 'el juez tendrá que recibir las diligencias, él procederá a tomar la declaración de imputado si así decide hacerlo o no el diputado Galdámez y posteriormente determinará qué va a resolver, si va a determinar detención judicial para luego pasar a la audiencia inicial'.

'Queremos decirle a la población que estén tranquilos, primero a los familiares que claman justicia, que nosotros estamos haciendo nuestro papel; pero al imputado también garantizarle que es un juicio justo, nosotros no vamos a fabricar pruebas ni a ensañarnos con nadie, vamos a ser estrictamente objetivos y vamos a respear lo queel Tribunal decida', manifestó Chinchilla.

El pleno de magistrados nombró como juez natural a German García, de la Sala Constitucional, para conocer el caso de Galdámez.

Además vea: “Pucha, hermano, voté por vos y me heriste”, dijo taxista a Galdámez

El Tribunal de Apelaciones estará conformado por Raúl Henríquez Interiano, Edith María López Rivera y Silvia Pineda Santos; mientras el Tribunal de Sentencia será integrado por el presidente Jorge Rivera Avilés, Rosa de Lourdes Paz Haslam, Víctor Manuel Martínez Silva y Reina Sagrario Reyes Solórzano. El MP solicitó al juez natural, evacuar el procedimiento expedito de flagrancia, una reforma legal que efectuó el Congreso Nacional recientemente, mediante la cual se dictaría sentencia en un mes.