19/04/2024
12:32 AM

De 15 a 20 años de cárcel podría enfrentar el diputado Luis Galdámez

  • 17 julio 2014 /

El diputado de Libre Luis Galdámez podría ser acusado de homicidio simple.

Tegucigalpa, Honduras

La muerte de un taxista por parte del diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) Luis Galdámez, puede ser catalogada como homicidio simple y podría ser castigado de entre 15 a 20 años de prisión.

Según la explicación del abogado Daniel Rivera Mena, a la radio HRN, el procedimiento que se debe seguir es el ya establecido por la ley, pero por su condición de diputado el caso debe conocerlo un juez natural y seguirse el proceso, pero se aclara que el homicidio no goza de medidas cautelares y debería ir a la penitenciaria.

El acusado podría apelar a otras causas de justificación las cuales tenía que probar, por ejemplo para alegar legítima defensa debida a una riña tumultuosa y la pena seria menor o se le podría dar sobreseimiento definitivo, lo que podría ser apelable explico el profesional del derecho, aclaró Mena.

De acurdo al profesional del derecho la fiscalía debe seguir todo el procedimiento y la investigación y en seis días se podría tener una resolución.

Vea: “Pucha, hermano, voté por vos y me heriste”, dijo taxista a Galdámez

Galdámez fue detenido este miércoles tras protagonizar una riña, donde disparó contra el taxista Marvin Sánchez García.

El parlamentario conducía su vehículo en sentido contrario en una calle del barrio La Hoya cuando el taxtista Marvin Sánchez le reclamó, ambos se bajaron de los vehículos y el diputado agredió a golpes al transportista.

Agregó que Galdámez, quien también es periodista, sacó un revólver y disparó al taxista, quien fue trasladado por una patrulla policial al estatal Hospital Escuela, donde murió.

Galdamez aseguró a medios locales que disparó 'en defensa propia' porque Sánchez lo intentó 'matar con un machete' y que él solo intentó proteger su vida.

Lea: Los escándalos del diputado Luis Galdámez

'Al compañero que le han disparado venía tranquilo, entonces Galdámez viene en contravía aquí por este cruce (...) se baja (Galdámez), le pegó unos trompones (golpes) a un compañero, al ver todos los compañeros taxistas se vinieron a reclamarle, entonces (el diputado) sacó la pistola, hizo dos tiros, le pegó en el estómago', narró un taxista a periodistas.