24/04/2024
05:51 AM

Honduras: Prisión de por vida para asesinos de Alfredo Villatoro

  • 11 junio 2014 /

Los hermanos Osorio Arguijo fueron encontrados culpables del secuestro y asesinato del comunicador.

Tegucigalpa, Honduras.

El Tribunal de Sentencia dictó este miércoles prisión de por vida a los hermanos Osorio por el delito de secuestro y asesinato del periodista Ángel Alfredo Villatoro Rivera.

Los hermanos Osman Fernando y Edgar Francisco Osorio Arguijo, conocidos como la banda de los Osorios, y Marvin Alonso Gómez, fueron declarados culpables del secuestro agravado del periodista de HRN.

Ángel Alfredo Villatoro era un conocido periodista hondureño que trabajaba para la cadena de radio HRN. Fue secuestrado el 9 de mayo de 2012, seis días más tarde fue ejecutado con dos disparos de bala en su cabeza. Su cuerpo fue encontrado en un sector de la residencial Las Uvas, al suroeste de Tegucigalpa.

VIDEO Durante su secuestro, sus captores presentaron un video como prueba de vida del comunicador.

Se había priopuesto la pena de 40 cárcel o prisión de por vida, de acuerdo a lo que pedían los fiscales amparados en el Código Procesal Penal de Honduras; sin embargo, se dictó cárcel de por vida.

Entre los implicados estaban Katlin Rosibel y Yesica Yamileth Zambrano Ortiz; y el primo de estas, Marvin Enrique Oliva, quien fueron absueltos por su supuesta participación en el secuestro del comunicador.

Las autoridades encontraron varios indicios de participación de los responsables en el secuestro de Villatoro, tanto en la vivienda donde el comunicador estuvo secuestrado, como en la escena del crimen.

Los familiares del comunicador Alfredo Villatoro solicitaron desde el principio a la justicia hondureño que les dictaran prisión de por vida.