25/04/2024
12:24 AM

Medidas cautelares le dictan a Rafael Fletes

 Lo acusan de abuso de autoridad

San Pedro Sula. En la audiencia inicial contra Rafael Fletes, excoordinador regional del Ministerio Público, el juez le dictó auto de formal procesamiento con medidas cautelares.

El exfuncionario deberá presentarse cada 15 días al Juzgado Penal Unificado a firmar. Junto a Fletes se le sigue proceso penal a Susan Molina, ambos fueron acusados de abuso de autoridad.

“El Ministerio Público en audiencia inicial acreditó con elementos indiciarios la participación del excoordinador del Ministerio Público Rafael Fletes y de la Fiscal Susan Molina en el delito de abuso de autoridad; por ende, el Juzgado Unificado de lo Penal decretó resolver dictarles el auto de formal procesamiento y como medida cautelar presentarse casa 15 días a firmar”, señaló Guzmán.

El vocero además informó que en el caso de la abogada Susan Molina fue suspendida de su cargo como fiscal del Ministerio Público. “Ahora corresponde el Juzgado emita los oficios correspondientes a las autoridades del Ministerio Público para que procedan a separar a la fiscal”, señaló. El caso por el que se enjuició a Fletes y a Molina fue por un lote de pseudoefedrina decomisado en 2008. El cargamento se entregó a las personas a quienes venía destinado aduciendo que serían devueltos a Bolivia; pero no fue así, razón por la cual se procedió contra Molina, quien era fiscal contra el Crimen Organizado que hizo la petición a Fletes que fungía en ese entonces como coordinador del Ministerio Público.