18/04/2024
06:54 PM

Suspenden juicio por la falta de un testigo

Cristhian Ricardo López es acusado del asesinato de cuatro jóvenes en 2007

San Pedro Sula. Por la falta de un testigo, el fiscal del Ministerio Público pidió a los juzgadores de la sala segunda del Tribunal de Sentencia la suspensión de juicio oral y público que se le sigue a Cristhian Ricardo López acusado de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

La acusación el Ministerio Público la presentó en perjuicio de Carlos Roberto Gómez García, Óscar Omar Elías Urbina, Santos Raúl Villalobos Molina, Carlos Roberto Fernández Urrutia y Héctor David Inestroza Cruz, hecho ocurrido el 7 de abril de 2007 en el barrio Cabañas de esta ciudad.

El día del asesinato, los jóvenes se encontraban jugando naipe en la calle cuando llegaron tres hombres en bicicleta, los que dispararon contra las personas que estaban en el lugar, en el acto murieron Gómez García, Elías Urbina, Villalobos Molina y Fernández Urrutia; Inestroza Cruz resultó herido.

Durante el debate, el fiscal pidió que se evacuaran por exhibición las actas de allanamiento que ejecutó la Policía de Investigación, de Inspecciones Oculares y el dictamen de lesiones de Inestroza Cruz.

Inestroza Cruz fue quien testificó en la Policía de Investigación sobre el caso y detalló sobre quienes habían participado; estaba propuesto como testigo por el Ministerio Público, pero perdió la vida de manera violenta.

Ante el Tribunal compareció un testigo protegido que identificó al imputado como una de las personas que disparó contra los jóvenes que se encontraban jugando el día de la masacre.

En el asesinato además están involucradas otras dos personas. A López le habían dictado medidas, pero se presentó un recurso de casación y se abrió de nuevo el juicio y la Fiscalía espera que sea condenado.

Las partes fueron convocadas para que la audiencia de debate oral y público se continuara el 28 de abril a la 1:30 pm.