25/04/2024
01:36 AM

Al presidio presuntos asaltantes de furgones

 La Fiscalía los acusó de tres delitos

San Pedro Sula. Luego de celebrarse la audiencia de declaración de imputado, un juez les dictó detención judicial a seis supuestos integrantes de una banda de asaltantes de furgones en los municipios de San Manuel y La Lima.

Los imputados, Mario Alberto Betson Ochoa, Edgar Nahún López Paz, Kevin Leonel Jiménez Flores, Ricardo Antonio Enríquez Izaguirre, Fredy Ismael Flores Jiménez y Rufino Antonio Carías Carranza, fueron acusados de robo agravado, robo de vehículo agravado y privación injusta de la libertad.

Policías preventivos del municipio de La Lima capturaron a los seis imputados después de que asaltaran un camión cargado de jabón propiedad de Corporación Dinant, valorado en 270,000 lempiras.

La Policía Nacional aprehendió inicialmente a nueve personas, incluyendo dos mujeres y un menor, pero al Ministerio Público solo fueron remitidos siete. Seis de ellos están recluidos en el Centro Penal de San Pedro Sula y el juez le dictó al menor sobreseimiento definitivo. Las damas quedaron en libertad.