24/04/2024
12:27 AM

Dos policías hondureños son condenados a cinco años de prisión

  • 04 marzo 2014 /

Los policías preventivos Jorge Antonio Molina y Leswin Danilo Perdomo Ochoa exigían cinco mil lempiras por entregar una pistola.

San Pedro Sula, Honduras

Dos policías hondureños fueron condenados este martes a cinco años de prisión por el delito de cohecho en la audiencia de estricta conformidad en el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula.

Los policías preventivos Jorge Antonio Molina y Leswin Danilo Perdomo Ochoa exigían cinco mil lempiras por entregar una pistola.

Según Elvis Guzmán, portavoz regional del Ministerio Público, 'esto se deriva cuando el pasado 13 de julio de 2009 los dos policías habían decomisado una pistola y estaban pidiendo la cantidad de cinco mil lempiras, los afectados interpusieron la denuncia y continuaron el procedimiento, llegan a un banco de San Pedro Sula a retirar el dinero que habían pedido los policías, se les entregó en un sobre blanco la cantidad de dinero solicitada en denominaciones de billetes de a 500 que fueron marcados'.

El vocero manifestó que desde aquella fecha el Ministerio Público solicitó que se suspendieran a los dos policías de su cargo resolviendo el juzgado a favor, pero las autoridades policiales no cumplieron

'Con esta sentencia se espera que ellos sean ya suspendidos porque ellos admitieron que cometieron el delito', agregó.