19/04/2024
08:41 AM

Al presido sampedrano mandan a 6 mareros

UN Juez les dictó prisión preventiva

San Pedro Sula. En el Juzgado Unificado de lo Penal se desarrolló ayer la audiencia inicial contra seis integrantes de la pandilla 18, detenidos en la colonia Palmira, de Chamelecón.

Los seis imputados -Carlos Javier Martínez Rivera (22), José Raúl Mejía Torres (18), Rodolfo Mejía Miranda (20), Jerry Yovani Fajardo Sánchez y Pedro Bejarano Pineda (19)- son acusados de portación ilegal de armas, asociación ilícita y tentativa de homicidio.

En el desarrollo de la audiencia, el juez determinó dictar auto de formal procesamiento contra los seis imputados, en vista de las pruebas que acreditó el Ministerio Público en su contra.

Las autoridades policiales informaron que los seis jóvenes mantenían atemorizados a los vecinos de la colonia Palmira, por lo que se desarrolló un operativo en el sector. Durante la intervención policial se produjo un intercambio de disparos.

En la refriega, un agente de la sección de Análisis resultó herido.

En la operación se incautaron media docena de chalecos antibalas, un fusil AK-47, sistemas de radiocomunicación, varios teléfonos celulares y otras armas.