25/04/2024
10:51 AM

En audiencia supuestos narcotraficantes detenidos en Gracias a Dios

  • 27 enero 2014 /

Entre los detenidos se encuentran un ciudadano de origen colombiano, un mexicano y siete hondureños.

Tegucigalpa, Honduras.

En los Juzgados con Jurisdicción Nacional son presentados este lunes, 12 presuntos narcotraficantes capturados el fin de semana durante una operación militar en el caserío de Plaplaya, departamento de Gracias a Dios, Honduras.

Entre los detenidos se encuentran el colombiano Jhon Alexander Morales Martínez con pasaporte CC86048449 y el mexicano Juan Miguel Feliz Villegas y entre los hondureños detenidos están Germahin Redondo Velásquez, Homer Alberto Miranda Cáceres, Carlos Humberto Evanks, Francisco Arturo Lara Milla, Emerson Jonathan Ortiz Robles, Juan Carlos Mejía Reyes y Gerson Fernando Rodríguez.

Según informes, la detención se dio durante un enfrentamiento con los elementos de la Fuerza Naval que realizaban acciones en contra del narcotráfico en el caserío de Plaplaya, aldea Palacios en el municipio de San Francisco de Bulnes.

Durante el operativo que dejo dos muertos, se decomisaron 99,000 dólares, armas de grueso calibre y automáticas, teléfonos celulares y satelitales, así como lanchas, radio transmisores y documentación de actividades ilícitas.

Según autoridades militares, en el operativo también participaron elementos de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), y de la Policía Nacional.

Los detenidos son acusados por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado por los delitos de: asociación ilícita, portación ilegal de armas de guerra, portación ilegal de armas comerciales y lavado de activos. Al termino de la audiencia de declaración de imputado el juez resolverá si los envía a la Penitenciaria Nacional de Támara.

El 15 de agosto de 2013, se produjo una matanza en el sector de La Mosquitia luego que dos bandas de presuntos narcotraficantes se enfrentaran en una pelea de territorio para la distribución de droga.Mientras que, el 3 de noviembre, tres supuestos traficantes de droga murieron al enfrentars e con los elementos de la Fuerza Naval.