19/04/2024
12:32 AM

Lo hallan culpable de matar a su madre

El crimen ocurrió en el año 2012

San Pedro Sula. Las pruebas que presentó el Ministerio Público fueron contundentes para que el Tribunal de Sentencia declarara culpable a Marlon Dagoberto Girón Barahona del delito de parricidio contra su madre Miriam Barahona Varela.

En la sala 2 del Tribunal de Sentencia se celebró ayer el juicio oral y público contra el imputado, quien seguirá recluido en el Centro Penal Sampedrano hasta cumplir su condena. Según las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Girón Barahona le infirió una puñalada a su madre, lo que le causó la muerte de inmediato, ya que le perforó un pulmón.

El hecho ocurrió el pasado 2 de abril de 2012 por la noche en la casa de la fallecida en la colonia Sabillón Cruz, del sector Chamelecón, en medio de una discusión.

Durante el debate, el Ministerio Público presentó a tres testigos que observaron cómo ocurrieron los hechos en que perdió la vida la señora.

Además se presentó como prueba pericial: el dictamen de la autopsia emitido por Medicina Forense con su álbum fotográfico, así como el acta de nacimiento del imputado, donde se establece el parentesco que había entre ambos.