19/04/2024
09:59 PM

Piden destitución de subgerente de la ENP

 Ayer se realizó audiencia inicial

    San Pedro Sula. El Ministerio Público pidió ayer en audiencia inicial que se separe del cargo al subgerente de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), a quien se le sigue un proceso judicial por abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública.

    La audiencia se lleva a cabo en los tribunales de Puerto Cortés. Por el mismo caso está procesado Ramón Rigoberto Zelaya, jefe de la sección de Nóminas de la ENP. La Fiscalía especial contra la Corrupción pide, además de suspender del cargo a ambos imputados, que se dicte auto de formal procesamiento. Según el requerimiento fiscal, los encausados no cumplieron la orden dictada por el Juzgado Seccional de Trabajo de Puerto Cortés. La Fiscalía presentó como medios de prueba en la audiencia los acuerdos de nombramiento de los imputados, copia de la sentencia definitiva con fecha 13 de junio de 2007, emitida por el Juzgado del Trabajo de Puerto Cortés.

    Además se presentó la copia fotostática de la sentencia con fecha 5 de septiembre de 2007, emitida por la Corte de Apelaciones del Trabajo.

    También se acreditó el requerimiento judicial el 26 de septiembre de 2012. Para hoy se espera que el juez dicte una resolución del caso.