18/04/2024
06:13 PM

Condenan a 22 años de prisión a asesino de Alfredo Landaverde

  • 10 enero 2014 /

La Sala Dos del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional condenó a Marvin Noel Andino Mascareño 22 años de reclusión por asesinar a Alfredo Landaverde.

Tegucigalpa, Honduras

La Sala 2 del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional impuso este viernes la pena de 22 años de reclusión a Marvin Noel Andino Mascareño por asesinar a Alfredo Landaverde.


El pasado 5 de diciembre, Andino Mascareño fue declarado culpable por el asesinato de Landaverde, a título de autor material.

El crimen aconteció el 7 de diciembre de 2011, cuando a las 9:30 am, en la intercepción que conduce a la colonia 21 de Octubre, Landaverde conducía su auto en compañía de su esposa Hilda Caldera.

De repente fueron interceptados por dos individuos que se conducían en una motocicleta, uno de ellos identificado como Andino Mascareño, pasajero, desenfundó un arma y disparó en varias ocasiones, lo que provocó la muerte de Landaverde y dejó herida a Caldera.

En el pasado diciembre, en una audiencia de individualización de la pena, el MP solicitó que se impusiera a Andino Mascareño la pena de 22 años de prisión, la defensa pidió la mínima de 20 años.

Los tres jueces que integran el Tribunal resolvieron por unanimidad de votos condenar a Andino Mascareño a la pena de 22 años de reclusión, como lo solicitó el Ministerio Público.

Andino Mascareño no fue trasladado al Tribunal para escuchar la condena. Santos Escoto sostuvo que su sobrino es inocente, porque el día del crimen no se encontraba en la capital.

Justicia parcial
La condena que se impuso a Andino Mascareño es un paso en la justicia, pero aún falta acusar a más responsables. Este es el criterio de Hilda Caldera.

“Se ha hecho una justicia parcial, es muy triste esto, es triste para su familia (de Andino Mascareño), triste para la mía, pero esto es una parte, hay más personas involucradas en este crimen”, manifestó Caldera.

Por consiguiente, exclamó una petición al Ministerio Público. “Yo quiero que la Fiscalía no se olvide del caso de Alfredo Landaverde, por eso me hago presente y doy la cara”, expresó. “Sé que hay muchos casos, mi esposo no tiene una corona especial, pero si empezamos, que termine el caso, por favor”, remarcó. ó un arma y disparó en varias ocasiones provocando la muerte de Landaverde y dejando herida a Caldera.
Andino Mascareño fue declarado culpable