18/04/2024
05:34 PM

Piden destitución de jueza de Familia

Reprograman la audiencia inicial

    San Pedro Sula. La audiencia inicial en el proceso que se le sigue a la jueza de Familia Kareen Rosalina Paz Reyes por abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios no se celebró debido a que su apoderado legal no se presentó al Juzgado de lo Penal.

    Elvis Guzmán, portavoz regional del Ministerio Público, informó que la Fiscalía solicita al tribunal que la jueza sea suspendida de su cargo.

    Guzmán agregó que la audiencia tendrá que ser reprogramada, pero aún no se tiene una nueva fecha para que comparezca a los tribunales sampedranos.

    Según el requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público contra la jueza, ella incurrió en abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de Cindy Gadiva Ávila Fajardo y la administración pública del Estado de Honduras.

    Según el requerimiento fiscal, la jueza de Familia nombró un procurador ad litem en vista de que la señora Ávila Fajardo, según la profesional del derecho, no se encontraba en la vivienda a la cual se le enviaba la citación para que se presentara al Juzgado de Familia.

    La jueza otorgó, además, la demanda ordinaria de divorcio librando la comunicación al Registro Nacional de las Personas (RNP) para que procediera a la inscripción de la sentencia. Luego anuló la sentencia que ya estaba firme en el Registro y, según la acusación, los jueces no están facultados para anular las sentencias firmes.