19/04/2024
12:32 AM

Auto de prisión para implicados en masacre

San Pedro Sula. Auto de formal prisión les dictó un juez con jurisdicción nacional a cinco de las ocho personas capturadas el sábado en la colonia Lususa, de Chamelecón, implicadas en la masacre de una familia en el jardín de niños Mi Segundo Hogar.

Los imputados integrantes de la pandilla 18 son Josué Johan Marroquín Aguiluz, Erick Napoleón Montes Reyes, Elsa Leticia Veliz Maldonado, Keiby David Meza Cálix y Lester Guillermo Benítez Melgar, a quienes la Fiscalía de Delitos contra la Vida les presentó requerimiento por tenencia ilegal de armas y asociación ilícita. A Marroquín Aguiluz se le amplió la acusación por asesinato, ya que, según las pruebas y los testigos protegidos, él participó con Franklin Díaz Escobar y Héctor Geovany Díaz Santiago en el asesinato de seis integrantes de la familia Rivera Carías, el pasado primero de octubre.

La Fiscalía además acusó a Keiby David Meza Cálix por el asesinato de la estudiante del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas, Engie Belinda Guevara Peraza.

El fiscal general adjunto Rigoberto Cuéllar, quien asistió a la audiencia inicial, manifestó que cuentan con suficientes pruebas en el caso, como declaraciones de testigos protegidos y cotejamiento de los casquillos hallados en la escena del crimen, las balas y las armas incautadas el día del allanamiento.

“La hipótesis que se deriva de las investigaciones es que había un problema personal con una de las personas ultimadas, quien fue detenida ilegalmente por integrantes de la pandilla. Los miembros de la familia dieron aviso a la Policía y eso provocó una reacción que culminó con el hecho de sangre”.