19/04/2024
12:32 AM

Listos requerimientos para autores de masacre en Chamelecón

El principal móvil que manejan la Fiscalía es un problema interno entre pandillas

San Pedro Sula. El fiscal adjunto, Rigoberto Cuellar, informó ayer que en las próximas horas se estarían emitiendo requerimientos contra los supuestos autores materiales de la masacre en la colonia 10 de Septiembre de Chamelecón.

“Se han coordinado diferentes acciones policiales. Vamos a continuar ejecutando allanamientos en la zona hasta que demos con el paradero. Se tienen algunos sospechosos, se están haciendo los cotejos balísticos que corresponden a algunas armas incautadas en el lugar y comparándolas con los casquillos encontrados en la escena del crimen”, expresó.

El funcionario reiteró que la hipótesis más fuerte que se maneja es que hubo un problema interno de una mara. “Se cometió un error y muy grave y fue la muerte de una niña de cinco años que nada tenía que ver en los pleitos internos de las maras y deben pagar y responder por eso”.

Cuéllar agregó que se espera que las investigaciones vayan rápido para esclarecer el quíntuple asesinato y presentar las acusaciones contra los autores de la masacre. David Edgardo Rivera Carías (31), Delmi Rosaura Rivera Carías (38), Helen Araceli Rivera Carías (42), su hija Daniela Alejandra Martínez Rivera (5) y Carmen Valdivieso (36) fueron ultimados la madrugada del martes en el interior de su vivienda adonde además funcionaba el centro educativo Mi Segundo Hogar.

Al inmueble llegaron tres hombres integrantes de la pandilla 18 con pistolas calibre nueve milímetros y con los rostros cubiertos con pasamontañas, quienes preguntaron por David Edgardo y al no tener respuesta dispararon contra las víctimas.