18/04/2024
04:47 PM

Siete años después cae supuesto violador

  • 19 diciembre 2012 /

José Antonio García Rosales era prófugo de la justicia desde el 26 de julio de 2005

Después de siete años de andar prófugo de la justicia, la DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal) capturó en la colonia La Cañada de la capital a un individuo acusado de violación.

El detenido fue identificado por las autoridades como José Antonio García Rosales (31), ayudante de albañilería, quien fue aprehendido por un equipo del cuerpo policial en una operación encubierta en el bloque uno de dicha colonia.Según el informe policial, el encausado tenía una orden de captura pendiente librada por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa el 26 de julio de 2005.

A García Rosales se le supone responsable de haber cometido el delito de violación, por lo que en las últimas horas fue puesto a la orden del juzgado competente para que se le siga el proceso.

Una fuente policial informó que el individuo fue capturado gracias a la colaboración de ciudadanos que alertaron a los policías sobre el lugar donde se encontraba. En otro hecho, la Policía capturó temprano el lunes a un menor de edad residente en la colonia Flor del Campo de Comayagüela. Al menor se le detuvo por los delitos de robo agravado, tentativa de homicidio y portación ilegal de armas.