24/04/2024
09:58 PM

Desalojan a 396 personas de terrenos invadidos en San Manuel

  • 13 diciembre 2012 /

Acción fue ejecutada pacíficamente por funcionarios de los Juzgados de Paz, la Policía Preventiva y el Ejército

Un desalojo pacífico ejecutaron ayer las autoridades en una invasión donde vivían al menos 396 personas en San Juan Bellavista, en este municipio.

Funcionarios de los Juzgados de Paz en coordinación con miembros de la Policía Preventiva y del Ejército realizaron la operación que les fue anunciada a los invasores desde el 29 de octubre mediante una orden girada por el Juzgado de Letras de San Pedro Sula por el delito de usurpación en los terrenos que son propiedad de Gloria de Jesús Flores.

En la orden se establece que 16 lotes de tierra fueron expropiados por los invasores, quienes ya habían construido en ellos varias casas de concreto y madera.Carolina Aragón, jueza ejecutora, dijo que a las familias residentes en la invasión se les notificó nuevamente ayer que serían desalojadas a las 8:00 am, pero al llegar al lugar varias de ellas no habían sacado sus pertenecías de las viviendas.

Se decidió darles una prórroga hasta la 1:00 pm y les indicaron que si no seguían las instrucciones, las autoridades tendrían que hacer un desalojo forzoso. “No venimos a violentar los derechos de las personas. Incluso no tenemos órdenes de demoler las viviendas. únicamente venimos a cumplir la orden de los juzgados para que los invasores abandonen los terrenos”, dijo Aragón.

Han pagado por terrenosVarias personas desalojadas manifestaron que han hecho depósitos en cuentas bancarias a nombre de al menos siete supuestos propietarios de los terrenos y se encuentran desconcertados porque ahora los predios aparecen a nombre de una sola persona.

Patricia Kin, apoderada legal de Gloria Flores, propietaria de los terrenos, dijo que efectivamente se había planeado que los predios fueran utilizados para ser lotificados y que la propietaria ha recibido dinero de algunos pobladores de la zona, pero indicó que muchas otras familias se instalaron en los terrenos sin hacer ninguna negociación y sin pagar ninguna cuota hasta ahora.Los pobladores manifestaron que se encuentran en los terrenos desde 2002 y esperan que la Alcaldía les dé un justiprecio por ellos.