28/03/2024
10:03 AM

Al penal mandan a sicarios por asesinato de vendedor de carros

  • 23 mayo 2013 /

Investigaciones siguen para determinar la vinculación de imputados en otros hechos delictivos.

Por cinco delitos fueron enviados ayer al Centro Penal Sampedrano los tres supuestos sicarios e integrantes de la mara 18 que ultimaron la tarde del martes a un vendedor de carros en el barrio Santa Anita.

Ayer se celebró la audiencia de declaración de imputado en el Juzgado de turno en el centro integrado de la Policía y el juez que conoció la causa les dictó detención judicial a Manuel Gerardo Lemus Martínez (26), Carlos Humberto Murillo Ramírez (25) y Manuel Antonio Rodríguez Godoy (24).

A los imputados se les acusó de homicidio, atentado, asociación ilícita, portación ilegal de armas y adulteración de series de vehículos, informó Elvis Guzmán, portavoz regional del Ministerio Público.

Antecedentes delictivos

Los tres supuestos sicarios le quitaron la vida de varios disparos a Moisés Aarón Rodríguez Fúnez (31), quien se conducía en una motocicleta y según sus familiares era vendedor de automóviles y salió a comprar repuestos. El hecho ocurrió en la 1 calle y 6 avenida del barrio Santa Anita y luego de una persecución policial fueron capturados en la 1 avenida, 6 y 7 calles, barrio Barandillas.

Mientras huían de la Policía en un turismo Honda Civic gris con placas PDD-0117 arrollaron a Elio Oviedo Garay (25).

Guzmán manifestó que Carlos Humberto Murillo Ramírez ya había sido detenido en cuatro ocasiones por los delitos de robo, robo de vehículo y portación ilegal de armas. Además, el Juzgado giró una orden de captura en su contra por robo de vehículo.

El portavoz expresó que Manuel Antonio Rodríguez Godoy tiene antecedentes delictivos por robo, cometido en el municipio de La Lima. La audiencia inicial será celebrada dentro de seis días.

Las investigaciones

Informes de la Policía de Investigación indican que los sospechosos estarían implicados en otros casos de secuestro, homicidio y robo de vehículos.

Se informó que un equipo especial determinará si los criminales tendrían relación con dos hechos delictivos sucedidos en el presente año. El primero es un robo ocurrido el 23 de marzo en la avenida Circunvalación, en el que varios sujetos armados interceptaron a plena luz del día al conductor de una camioneta, lo encañonaron y lo despojaron de sus pertenecías. Según la Policía no hubo denuncia del hecho, aunque varios motoristas que circulaban por la zona fueron testigos del delito.

La posible vinculación, informaron las autoridades, se basa en una fotografía tomada por un testigo en el momento del atraco, en la que aparecen al menos dos sujetos con características similares a las de dos de los detenidos, quienes escaparon en un vehículo parecido al usado en el crimen de Rodríguez Fúnez, un Honda Civic gris, polarizado.

El segundo de los casos por el que serán investigados es un atentado contra un informante de la Policía, el 8 de abril en un complejo de apartamentos en Costas del Sol.

En el suceso, varios hombres armados y con vestimenta policial llegaron en tres vehículos a la vivienda del informante y se identificaron ante él como agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) de Tegucigalpa.

Intentaron sacarlo por la fuerza del complejo de apartamentos, amenazándolo de muerte y golpeándolo con las armas de fuego en varias ocasiones. Una alerta oportuna evitó que los falsos policías raptaran a su objetivo.

En el lugar, los supuestos matones abandonaron un pick-up, un turismo y un Honda Civic gris sin placas, con vidrios oscuros.

Otra hipótesis apunta a que Rodríguez Fúnez fue ultimado debido a que uno de los detenidos tenía una deuda pendiente por la venta de vehículos, la cual no había saldado y pretendía terminarla eliminando a la víctima, informaron agentes.