24/04/2024
08:22 PM

Dictan detención judicial a 13 supuestos narcotraficantes

Los 13 ciudadanos hondureños que fueron detenidos el pasado miércoles en La Mosquitia con más de L13 millones, recibieron este viernes detención judicial.

Los 13 ciudadanos hondureños que fueron detenidos el pasado miércoles en La Mosquitia con más de L13 millones, recibieron este viernes detención judicial por parte de una jueza con jurisdicción nacional.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado presentó pruebas este viernes en la audiencia declaración de imputado, en la que se dictó detención judicial contra Leo Haylock, Darlin Flores Cano, César Arturo Flores, Oliver Ortiz, Raúl Melgar Alvarenga, Wilmer Medina Starhar, Cristian Lobo Sarmiento, Rafael Moya, Mario René Miranda, Leora Haylock Orellana, Loyd Chester Haylock, Walter Manuel Dubón Rodríguez y José Amílcar Deras León.

El enfrentamiento tuvo lugar durante un patrullaje de los elementos de la Fuerza Naval en el seguimiento de una información sobre presuntas operaciones ilícitas, informó ayer el ministro de Defensa, Marlon Pascua.

En la acción murió una persona, de quien el funcionario no dio a conocer el nombre, y hubo 13 detenidos quienes portaban dos sacos en los que se encontraron más de trece millones de lempiras, así como dos fusiles AK-47, 1 fusil, 1 arma Pietro Beretta 9mm, otra 9mm, un fusil modificado 9mm con silenciador y otro calibre 3.8.

La audiencia inicial fue programada para el martes 18 de junio, a las 8:00 de la mañana. El dinero será puesto a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

A los imputados se los supone responsables de los delitos de posesión ilegal de armas de fuego, lavado de activos, posesión ilegal de armas de guerra y atentado.