23/04/2024
02:36 AM

'Si somos payasos, la rectora dirige el circo en donde nos graduamos'

  • 29 julio 2013 /

Marlon Duarte, abogado de dos de los expolicías acusados del asesinato del hijo de la rectora, dice que Julieta Castellanos los llamó 'payasos'.

'Si somos payasos, la rectora dirige el circo en donde nos graduamos', declaró hoy el abogado Marlon Duarte, abogado defensor de dos de los expolicías acusados del El hecho de matar a los dos jóvenes es un acto de injusticia, pero si condenan a nuestros clientes es otra injusticia”, sostuvo. Considera que “para nosotros como profesionales es una falta de respeto que una figura como la rectora de la Universidad más grande de Honduras se exprese de esa manera, dando juicios de opinión cuando a las que le han dado expectativas que no son reales es a ella'. 'Castellanos presiona a un Poder Judicial para que castigue a nuestros defendidos y que impongan una pena a personas que no tienen nada que ver en el hecho criminal”, comentó.

Duarte sostuvo que durante el juicio, el Ministerio Público pretende pedir una condena contra sus defendidos por una sola prueba, la cual no es una prueba directa. “De 44 medios de prueba que presentó la Fiscalía, solo uno involucra a mis representados y el dictamen, incluso, dice que son elementos pilosos (cabellos) similares”, afirmó.

Respecto a los videos, aseguró que en los mismos se demuestra que durante la persecución solo participó la patrulla M1-092, en la cual se conducían Santos Arnulfo Padilla, José Rubén Pozo López, Wilfredo Figueroa y el subinspector Juan Carlos Galeas. “En esas grabaciones no aparecen las patrullas M1-30 que es la de mis defendidos, tampoco la M1-103 y a esta última ni siquiera se les tomó declaración. Ambas patrullas estaban de turno esa noche, pero no aparecen en los videos”, apuntó.

Otras de las incongruencias que señaló el abogado es que todos los libros de novedades de las postas de la zona fueron decomisados a la siguiente semana del doble crimen, pero que extrañamente el de la posta de la colonia Las Torres, que era donde estaban sus defendidos el día del crimen, fueron requeridos hasta el mes de marzo de 2013, es decir dos años después.