17/04/2024
01:05 AM

A prisión mandan a implicados en secuestro

San Pedro Sula. Por el delito de secuestro en perjuicio de tres estudiantes universitarios fue enviado a prisión Alex Javier Deras (20) y tres menores acusados por el mismo delito y enviados a un centro para menores infractores.

Los implicados fueron acusados de privar de su libertad a tres estudiantes de la carrera de medicina el pasado jueves.

Los afectados permanecieron cuatro días dentro de una vivienda en la colonia Flor de Cuba, del sector Rivera Hernández tras haber sido raptados por al menos cinco sujetos que los interceptaron cuando ellos se transportaban en un carro turismo, informaron autoridades.

Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) indicaron que el rescate fue un trabajo de investigación y seguimiento que dio resultados positivos gracias a la declaración de testigos que observaron cuando los jóvenes estaban siendo ultrajados por los malhechores, el pasado jueves.

Seguimiento

Tras la denuncia interpuesta por testigos y familiares de los afectados, un grupo especial del la Policía de Análisis realizó la búsqueda de los plagiados por varios sectores de la ciudad, realizando el hallazgo del vehículo de los estudiantes abandonado en el bulevar del este, salida a La Lima. Informes de la Policía de Investigación indican que los criminales se conducían en dos vehículos turismos cuando interceptaron a sus víctimas a escasos metros de la Universidad Católica y a base de amenazas con armas de fuego obligaron a sus víctimas a orillar su carro y abordar los automotores que los criminales conducían.

El hecho se habría registrado según informes policiales a las 6:30 pm del pasado jueves, en presencia de varios testigos que observaban impotentes cómo los jóvenes eran llevados a la fuerza con rumbo desconocido.

Autoridades de la Policía del sector Rivera Hernández indicaron que la casa, donde permanecieron privados de libertad los jóvenes, estaba siendo vigilada por varios menores de edad que estaban pendientes de los movimientos de la Policía con teléfonos celulares y armas de fuego.

De los tres menores que fueron capturados, a uno de ellos se le decomisó un arma de fuego calibre 38 y a otro un celular con el que supuestamente mantendría informados a los plagiarios acerca de cualquier operación policial.

Agentes de investigación continuaban ayer en la búsquela de otros miembros de la banda.