24/04/2024
08:10 AM

Cae supuesta banda acusada de robar ganado en Morazán, Yoro  

  • 12 septiembre 2016 /

Los detenidos son Victoriano Mejía, Marlon Alvarado, Roberto Rivera y un menor de 17 años.

Morazán, Yoro

Con 2,000 libras de carne de res fueron capturados ayer cuatro supuestos miembros de una banda de abigeos en la carretera que conduce de El Negrito a Santa Rita, Yoro.

Las autoridades policiales informaron que los aprehendidos son Roberto Antonio Rivera Hernández (de 20 años), Marvin Alvarado Perdomo (de 41), Victoriano Mejía (de 37) y Jasson Rodríguez (de 18).

Los cuatro detenidos tenían como lugar de residencia Choloma, Cortés.

Los cuatro hombres fueron capturados por suponerlos responsables de robo de ganado en perjuicio de Darel Alvarenga, según lo informado por las autoridades policiales.

A los detenidos les decomisaron 2,000 libras de carne de res, un pick-up azul marca Toyota con placas PCE5342, en el cual transportaban seis sacos rojos con la carne.

Foto: La Prensa

Los detenidos fueron trasladados a una posta policial en el departamento de Yoro.

Según lo informado, a los cuatro individuos se les detuvo mediante seguimiento y trabajo de inteligencia de la Policía Nacional, pues tenían información de que se dedicaban al robo de ganado en Yoro.

Se dijo que las vacas fueron destazadas en la propiedad de la persona afectada, ubicada en la aldea Cataguana, Morazán, Yoro.

La Policía indicó que los capturados fueron puestos ayer a la orden de las autoridades de la Fiscalía del Ministerio Público junto con las evidencias para que se les presente requerimiento en los tribunales de justicia.

Se informó que la Policía anda tras la pista de otros miembros de la banda que andan prófugos.

La Policía dijo que con la captura de los supuestos abigeos esperan que baje la incidencia de ese delito en la zona.