23/04/2024
05:48 PM

Al presidio sujetos que robaron en restaurante en San Pedro Sula

  • 06 septiembre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Por haber ingresado a robar a un restaurante en la avenida Circunvalación, en el que amarraron a las víctimas, tres sujetos fueron enviados al centro penal y otro menor a un centro de infractores.

Los imputados están identificados por las autoridades como Delmer Josué López Alberto, Elvin Antonio Orellana Mejía y Kedin Domingo Aguilar Mejía.

Según la Fiscalía, el domingo 4 de septiembre el guardia de seguridad y otros empleados de un restaurante estaban cerrando el negocio a eso de las 8:00 pm cuando llegaron los cuatro sujetos a preguntar si ya iban a cerrar.

Uno de los sujetos, que los investigadores identificaron como el joven de 16 años, sacó un arma de fuego y les apuntó a los empleados, mientras su compinche sometía al guardia de seguridad.

Otros dos de los sujetos ordenaron a los empleados que se tiraran al piso y los comenzaron a amarrar.

Los empleados fueron despojados de sus carteras, dinero, celulares, relojes, el arma de guardia de seguridad y el dinero de las ventas del negocio. Una llamada alertó a una patrulla policial que llegó en el momento en que los cuatro delincuentes pretendían huir y fueron apresados en el lugar.

Las víctimas pusieron las denuncias de hecho y los agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Policíal de Investigación (DPI) hicieron las averiguaciones, adonde constataron que se produjo el delito.

La Fiscalía acusó a Delmer Josué López Alberto, Elvin Antonio Orellana Mejía y Kedin Domingo Aguilar Mejía de robo agravado continuado en su grado de ejecución de tentativa. Los tres sospechosos comparecieron ante el juez en la audiencia de imputados y el juez de turno les decretó la detención judicial y los envió al centro penal.

En la audiencia inicial, la Fiscalía presentará los indicios que incriminan a los sujetos.