23/04/2024
08:45 PM

A prisión acusado de asesinar a fiscal

  • 30 agosto 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva decretó un juez con jurisdicción nacional en contra de Ludin Arnulfo Méndez Juárez por suponerlo responsable del asesinato del fiscal Raúl Enrique Reyes Carbajal, a quien le dispararon el 29 de mayo de 2011.

El acusado tenía una orden de captura emitida por un juez el 12 de febrero de 2012, luego que la Fiscalía presentara las pruebas que involucran al sospechoso.

El 26 de agosto fue capturado en La Ceiba y remitido al juzgado de San Pedro Sula.

En la resolución de la audiencia inicial, el juez confirmó que había suficientes elementos probatorios para decretar el auto de formal procesamiento, pues según las declaraciones de un testigo protegido que están incorporadas en el expediente, identifican al sospechoso de haber disparado en contra del fiscal Raúl Enrique Reyes.

Según los hechos, el fiscal Raúl Enrique Reyes era coordinador de la Fiscalía de Puerto Cortés, de donde salió en su carro con rumbo a San Pedro Sula y cuando iba por Río Nance, tres sujetos en un turismo negro con cola de pato comenzaron a dispararle.

El testigo ubicó a Ludin Arnulfo Méndez Juárez como uno de los sujetos que sacó un fusil y comenzó a disparar contra el fiscal cuando se le pusieron al lado del carro en marcha.

Por el asesinato del abogado fue condenado el suboficional de la desparecida DGIC Mauricio Alexander Mejía Figueroa, quien durante el juicio también fue identificado por testigos de que lo vieron cuando iba apartando carros para alcanzar al fiscal e iba con un fusil en las manos.