22/04/2024
12:39 AM

Grabaciones revelan cómo se atentó contra Camosa y Discovery

  • 26 agosto 2016 /

Los audios en poder de las autoridades sirven para vincular a Janny Odair Medina Carranza.

Tegucigalpa, Honduras

El principal sospechoso de ordenar los atentados contra las empresas Discovery y Camiones y Motores S.A. (Camosa), fue capturado por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Janny Odyair Medina Carranza (30) fue arrestado en la colonia El Pedregal. El detenido es residente en la colonia Óscar A. Flores de Comayagüela.

Al momento de la detención se le decomisó 10,000 lempiras en efectivo y un celular negro.

De acuerdo a los investigadores, Medina Carranza es el “palabrero” de la pandilla 18 en El Pedregal”, es decir, el que ordena los atentados a las empresas. El detenido fue remitido a la Fiscalía por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Los agentes de investigación recuperaron una grabación del teléfono del detenido.

Janny Odair Medina Carranza es el supuesto autor intelectual de los atentados.

La grabación

En el audio, el detenido dice en una jerga propia de pandilleros: “alistame un huevito con todi chip y ponémelo a cargar ahorita y el número guardalo y cualquier número guardalo con todi chip, para mandarlo para Camosa y para después marcarlo a esos majes”.

En seguida dice: “anotá el número que llevás en ese teléfono y me lo mandás oístes, para ver cómo lo hacemos llegar a Camosa o al mero bate de Camosa, oístes. Y a la hora del té necesito que hagás eso, cargá bien ese bómper y anotá el número para que me lo mandés y ver qué pedos, da esa vuelta ahorita y agarrá cien varas y contá cuánto hay por todo”. El pasado 18 de agosto se registró el primer atentado contra Camosa, donde una persona disparó contra los cristales de la parte frontal del edificio. Mientras que ayer a las 3:30 am dichas instalaciones fueron nuevamente blanco de los ataques.

Una persona en una motocicleta lanzó bombas molotov en contra del edificio provocando daños en los vidrios, pero no se registraron personas lesionadas.

Los ejecutivos de Camosa, a través de un comunicado, lamentaron el segundo incidente en las instalaciones.

“Estamos trabajando en conjunto con las autoridades del país en las cuales confiamos plenamente para garantizar la seguridad de nuestros colaboradores y clientes”, establece el texto.