24/04/2024
01:38 PM

Hondureña es acusada de matar a su cuñado a pedradas

  • 26 agosto 2016 /

Concepción Valle fue capturada por la Atic.

Tegucigalpa, Honduras

Una fuerte discusión entre dos hermanas por la disputa de un terreno terminó en tragedia, ya que una de ellas liquidó a pedradas a su cuñado.

La imputada fue identificada como Concepción Valle Medina (38), quien fue capturada por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) en el lugar conocido como Vallecillos, del municipio de El Porvenir, departamento de Francisco Morazán.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público (MP) acusó a Valle Medina por el delito de asesinato de su cuñado, Reynaldo González Amador, al igual que por homicidio en su grado de ejecución de tentativa en contra de su propia hermana identificada como Leonor Valle Arteaga e Isamar González Valle.

Según la investigación de la Atic, el pasado 26 de marzo se reportó el hecho violento en la aldea Brisas del Coyolar en Vallecillos, cuando las hermanas se enfrascaron en una fuerte controversia por la disputa de un terreno, al grado que la encausada junto con su pareja tomaron piedras y comenzaron a agredir a González Amador, quien falleció a consecuencia de los impactos de las rocas.

Otra persona que estaba en el lugar, logró esquivar las piedras y de esa manera evitó sufrir lesiones de consideración que le pudieran provocar la muerte.

En la audiencia de declaración de imputado, un juez competente le dictó detención judicial a la fémina y señaló para el 30 de agosto la comparecencia inicial.

La lapidación es un medio de ejecución muy antiguo, consiste en lanzar piedras contra el reo hasta matarlo.