19/04/2024
08:10 AM

Liberan a alcaldesa hondureña acusada de contrabando

  • 25 agosto 2016 /

La jefa edilicia Vilma Yamileth Ordónez fue remitida a los juzgados de Comayagüela.

Choluteca, Honduras.

La alcaldesa de Concepción de María, en el departamento de Choluteca, en la zona sur de Honduras, fue liberada en horas de la tarde luego de ser detenida por el supuesto delito de contrabando.

La alcaldesa Vilma Yamileth Ordónez Corrales fue dejada en libertad luego que un juez con jurisdicción nacional le dictara sobreseimiento definitivo.

Los jueces giraron una orden de detención en su contra, la cual fue ejecutada por agentes de la Atic, ya que señalaban a Ordóñez responsable de transportar ilegalmente seis cajas con magnesia.

'Ella recibió una llamada para que se presentara -ante los juzgados- y sin ningún problema lo hizo. Ella no tiene nada que ver, solo es la dueña del bus porque es transportista, allí iban las cajas', dijo Albert Palacios, abogado de la alcaldesa.

Información brindada por un portavoz de la Atic estableció que eran seis cajas de leche de Magnesia Phillips. Ordóñez fue trasladada hasta los juzgados ubicados en Comayagüela, ciudad de la capital de Honduras.

Las autoridades no brindaron mayores detalles de la detención de la alcaldesa a quien el 18 de julio de este año le habían decomisado en una de sus unidades un lote de 42 cajas de medicamentos en un compartimento falso, supuestamente desde Nicaragua. En esa fecha, las autoridades policiales detuvieron a Rolando Rodríguez (27) y a Víctor Martell Tellez (20).

El 5 de agosto fue decomisada otra mercadería que era llevada en una caleta, siempre en una unidad de transporte Quiroz.