18/04/2024
01:14 AM

Once estudiantes heridos tras estampida en universidad hondureña

  • 25 agosto 2016 /

El hecho ocurrió en Universidad Nacional Agrícola en Olancho luego que se diera una fuga de gas.

Olancho, Honduras.

Una fuga de gas en la Universidad Nacional Agrícola (UNA) de Honduras deja 11 estudiantes heridos.

Según los reportes preliminares la explosión ocurrió en el comedor. Tres de los heridos estarían en estado delicado.

'Eran como las 12:05 pm cuando de repente escuchamos un sonido raro y todos empezaron a correr. Los compañeros al intentar salir se hirieron porque las puertas son de vidrio. Algunos ya habíamos almorzado pero a esa hora el comedor estaba lleno', relató la estudiante Aminta de Paz, una de las estudiantes de la Una originaria de Lempira.

La joven contó que fueron momentos llenos de mucha tensión ya que todos los alumnos entraron en desesperación. Uno de los estudiantes con más heridas es Edwin Alexander Ayala originario de Lempira quien es trasladado a un centro hospitalario de la capital hondureña.

Las autoridades han suspendido las actividades académicas y han pedido a estudiantes y docentes abandonar el campus. Los estudiantes heridos fueron trasladados a un hospital de la zona.

El secretario de Educación, Marlon Escoto, y rector de la Una informó que se instruyó al personal y a todos los estudiantes para que abandonaran las instalaciones.

Los universitarios que proceden de otras ciudades del país tendrán que regresar a sus ciudades y esperar hasta el aviso de retorno.

Manuel Cárdenas Ochoa, del Cuerpo de Bomberos de Catacamas, informó que una de las válvulas alivio de un cilindro de gas se disparó y generó el pánico entre los estudiantes.

'Era hora de almuerzo y provocó una estampida en la que resultaron personas heridas por las caídas', explicó Ochoa.

Hubo problemas de nervios entre los jóvenes pero no fue una explosión, dijo Cárdenas Ochoa. Los familiares que deseen obtener información sobre sus hijos, pueden comunicarse al número 27994901.

En la UNA cursan estudios más de cinco mil jóvenes hondureños.

Foto: La Prensa

La explosión se dio en el área del comedor informan autoridades.


Noticia en desarrollo.

lgunos ya habíamos almorzado. Estában comiendo tranquilos f