17/04/2024
01:05 AM

Presentan a investigado en desaparición de modelo en Santa Bárbara

  • 24 agosto 2016 /

El joven, identificado como Ivis Rolando Gutiérrez Salguero, fue presentado en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Autoridades de la Dirección de Policía de Investigación (DPI) presentaron en la tarde del miércoles al presunto responsable de la desaparición de la modelo Karina Yibeli Andino en Santa Bárbara.

El supuesto responsable fue detenido en el sector de la colonia Montefresco, San Pedro Sula, y fue identificado como Ivis Rolando Gutiérrez Salguero.

Las autoridades lo señalan responsable del delito de tentativa de asesinato en contra de Ricardo Enrique Pérez en un hecho ocurrido en el sector de Santa Bárbara; por lo que tiene orden de captura pendiente.

El joven, identificado como Ivis Rolando Gutiérrez Salguero, fue presentado en San Pedro Sula.

La modelo originaria de Petoa salió de su casa de habitación el 29 de julio supuestamente en busca de trabajo a una gasolinera de Trinidad, pero en ese lugar solo la vieron que abordó una mototaxi que la trasladó hacia el hotel El Potrillo.

Familiares de Karina Yibely, al ver que no regresaba a su casa y no contestaba su celular, decidieron ir a buscarla sin tener resultados, por lo que luego de 24 horas interpusieron la denuncia sobre su desaparecimiento.

Las autoridades de investigación confirmaron con las averiguaciones que la joven ingresó al hotel El Potrillo por lo que realizaron varias inspecciones en busca de algún detalle que les indicara donde estaba la muchacha que aún sigue desaparecida.

La desaparición de la joven modelo, de 18 años, causó revuelo en el occidente del país y produjo una larga búsqueda que incluyó la exhumación de varios restos humanos que no correspondían a la joven.

El 2 de agosto varias instituciones allanaron ocho casas en el aldea La Unión de Santa Bárbara, entre ellas la casa donde reside Ivis Gutiérrez quien no se encontraba en ese momento.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa