22/04/2024
12:03 PM

Cae el supuesto asesino del coordinador de fiscales de Puerto Cortés

  • 24 agosto 2016 /

Lion Méndez está acusado por el delito de asesinato en perjuicio del abogado Raúl Reyes, según autoridades.

San Pedro Sula, Honduras

El sospechoso de haber asesinado al coordinador de la Fiscalía Regional de Puerto Cortés a finales del mes de mayo de 2011 fue capturado este miércoles en la zona norte de Honduras.

Se trata de Lion Arnulfo Méndez Juárez quien está señalado de ser el presunto responsable del delito de asesinato en perjuicio del abogado Raúl Enrique Reyes Carbajal, quien fungía como fiscal coordinador de la oficina local de Puerto Cortés .

'Luego de varios días de seguimiento, ubicación e identificación (...) se detuvo a un ciudadano sospechoso del delito de asesinato en perjuicio del Fiscal coordinador de la oficina de Puerto Cortés', informó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en un comunicado.



Se giró una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial en Materia Penal en fecha 3 de febrero de 2012.

'La DPI remitirá al detenido al juzgado que giró su formal captura', añade el comunicado de la DPI.

El fiscal fue víctima del sicariato la tarde del viernes 27 de mayo de 2011 en la aldea Río Nance al ser atacado a balazos sobre la marcha por varios sujetos que iban en un vehículo en el bulevar que conduce a Puerto Cortés.

La víctima, que tenía al menos un mes de haber ascendido al puesto, llevaba varios años laborando para el Ministerio Público y era originario de Tegucigalpa.

El profesional del derecho también se había desempeñado en varias fiscalías, donde desarrolló una brillante carrera a lo largo de los años, según sus colegas.

Uno de los involucrados ya guarda prisión

En septiembre de 2013, los tribunales de justicia de San Pedro Sula, norte de Honduras, condenaron a 30 años de prisión al exagente policial Mauricio Alexander Mejía por el asesinato del coordinador de fiscales en Puerto Cortés, Raúl Reyes Carbajal.