22/04/2024
02:28 PM

Aseguran 38 casas de lujo vinculadas al cartel de los hermanos Valle

  • 24 agosto 2016 /

Los bienes asegurados son de Bernabé Escalante Andrade y Mauricio Castillo Sanabria.

San Pedro Sula, Honduras

Un total de 38 viviendas de lujo aseguradas y 14 allanamientos fueron ejecutados este miércoles por la 'Operación Centurión' en Nueva Arcadia, Copán, Santa Rita y El Negrito en Yoro, Nueva Frontera, Santa Bárbara y San Pedro Sula.

La 'Operación Centurión' es dirigida por el Ministerio Público, a través de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), con el apoyo de la Policía Militar.

Los bienes inmuebles, que oportunamente serán tomados en posesión por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi), están en proceso investigativo para determinar la comisión del delito de lavado de activos.

Durante los allanamientos buscan elementos probatorios relacionados con los delitos de lavado de activos, narcotráfico y delitos conexos.

La acción está dirigida contra Bernabé Escalante Andrade y Mauricio Castillo Sanabria, como integrantes de una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas, actividad delictiva que supuestamente les ha permitido, junto a personas con vínculos familiares y comerciales, obtener una serie de bienes sin aparente justificación económica o lícita procedencia.

Los investigados estuvieron vinculados desde el año 2001 a la organización de los extraditados Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle Valle y Héctor Emilio Fernández Rosa.

Los dueños de los bienes asegurados están vinculados al cartel de los hermanos Valle Valle.