17/04/2024
01:14 PM

Cae supuesto marero que incendió bus en Comayagüela

  • 23 agosto 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Un presunto integrante de la mara 18 fue capturado y confesó ante los agentes de la Policía Nacional que incendió el bus número 58 que cubría la ruta Carrizal-La Sosa.

El detenido fue identificado como Walter Ariel Ríos Espinoza (18), quien a los pocos minutos que prendió fuego al bus fue detenido por los agentes y trasladado a la posta ubicada en el barrio Belén de Comayagüela.

“Otra persona que me llamó me obligó a que le prendiera fuego al bus”, dijo Ríos Espinoza. La quema del bus se registró a las 4:00 pm de ayer en la cuarta avenida de Comayagüela, donde dos personas resultaron con quemaduras de segundo grado.

Las personas que fueron afectadas por las llamas son el conductor y el ayudante de la unidad de transporte, identificados como Francisco Javier Rodas (46), y Carlos David Vásquez (32), quienes operaban el vehículo con placas AAS-5548.

Ríos dijo a los periodistas que cometió el delito, aunque lo hizo porque 'tienen las fotos de mi mamá y todos mi hermanos y sino lo hacía, los iban a matar'. 'Lo hizo aquel (otro sujeto) y como yo no conozco aquí, me capturaron', dijo el hombre.

Llamada

El teniente Martínez, del Cuerpo de Bomberos, detalló que en la línea de emergencia se recibió una llamada donde se les pidió ayuda debido a que un bus se había incendiado en Comayagüela, por lo que de inmediato se desplazaron con dos unidades contra incendios hasta el lugar en el que la unidad de transporte quedó completamente destruida.

Tanto el conductor como el ayudante de inmediato fueron trasladados a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU), ya que presentaban quemaduras de primer y segundo grado en la mayor parte del cuerpo. La Policía capturó a Walter Ariel Ríos Espinoza (18), quien se declaró confeso del hecho.

Es la segunda unidad del transporte urbano que queman en Honduras en menos de 12 horas. El primer caso se registró en el barrio Barranquillas de San Pedro Sula.