17/04/2024
06:17 AM

Fiscalía: mujer mintió para tener preso a su marido

  • 16 agosto 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

“Ya me había herido mi mano con una raja de ocote, pero nunca me imaginé que inventaría que yo le había cortado la pierna con un machete”, afirmó ayer Luis Fernández al lograr su libertad.

Luis Fernández fue acusado por la Fiscalía por violencia intrafamiliar, pues su compañera de hogar María del Carmen Almendárez lo denunció de haberla agredido.

María del Carmen también denunció a su marido de que el año pasado la había agredido a machetazos y le cortó la pierna izquierda.

La Fiscalía antes de ampliar la acusación hizo las investigaciones y logró confirmar, con un dictamen médico del hospital Mario Rivas, que le amputaron la pierna porque se le metió un clavo en el pie y estuvo curándose en su casa por varios días.

Luego al ser llevada al hospital confirmaron que era diabética y el daño que tenía era grave, por lo que tuvieron que cortarle la pierna.

Foto: La Prensa

María del Carmen rindió declaración como víctima ante los fiscales y puso denuncia formal el 11 de agosto.
El dictamen sicológico presentado ayer ante el juez indicó que la mujer no tenía problemas, pero que era manipuladora y que había mentido con su versión. Don Luis al salir de la audiencia indicó que perdonaba a María del Carmen. “Ella tiene bastantes problemas con sus vecinos, con ella nunca he podido tener tranquilidad.

No pido nada contra ella, porque la cuidé mucho cuando se enfermó, la cargué al hospital y hice todo lo posible por salvarle su pie, pero ya no puedo seguir con alguien que cause tanto daño”, dijo Fernández.

Manifestó que no tienen hijos y que hace un año y medio viven como pareja.

Don Luis dijo que tal vez su compañera de hogar inventó esa historia por celos.

Dijo que los mismos hermanos de ella le dijeron si estaba seguro de quedarse con ella, pues ya sabían que tenía muchos problemas con la gente.

“Al principio la quería, pero cuando ya hizo muchas cosas, usted sabe, el corazón se daña”, relató don Luis Fernández después de estar preso seis días.

Luego de decretar el sobreseimiento definitivo, el juez instó al fiscal a actuar en contra de María del Carmen Almendárez por el delito de denuncia falta en contra de su compañero de hogar, pues confirmaron que solo armó la trama para meter preso su compañero.

Ayer en horas del mediodía, don Luis Fernández (51) salió del centro penal y afirmó que no regresaría con la mujer.