17/04/2024
05:11 PM

Condenan en SPS a 'El Destructor” por muerte de ocho mujeres

  • 04 agosto 2016 /

Le esperan unos 300 años de reclusión informó este jueves el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

San Pedro Sula, Cortés

El hondureño David Ariel Portillo Turcios, alias “El Destructor”, fue declarado culpable por ocho delitos de asesinato en perjuicio de igual número de mujeres ultimadas en diciembre de 2013 en diferentes zonas de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, informó este jueves el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) acreditó que “El Destructor”, quien es miembro de la Pandilla “18”, es responsable de la muerte de Senovia Rodríguez Paz, Milagro del Rosario Bonilla García, Ana María Bautista Zaldívar y Zoila Yamileth Sánchez Zaldívar.



Estas cuatro mujeres fueron ultimadas el 12 de diciembre de 2013 en la segunda avenida, siete calle, del barrio Medina, cuando se encontraban en las afueras de un hotel.

En el caso de Zoila Sánchez, esta fue llevada gravemente herida hasta el sector de “El Polvorín” en la 33 calle, donde fue ejecutada.

Además, el encausado dio muerte a Irma Melisa Benítez Lewis, Irinia Marisela García Maradiaga, Gabriela Alejandra Osorio Arias y Angélica Andrade López, el 30 de diciembre de 2013 en el barrio El Centro a las afueras de un hotel.

La investigación establece que en ambos hechos se utilizó la misma dinámica, estando vinculados a disputas de territorio entre miembros de las maras “18” y “MS” para la distribución y comercialización de droga por menudeo en la zona de La Tragedia, extremos que fueron acreditados por la Fiscalía durante el Juicio Oral y Público.

Asimismo, en Juicio, “El Destructor” fue condenado por los delitos de Robo de Vehículo, Robo Agravado y Asociación Ilícita, por lo que no se descarta que éste no podría purgar una pena de hasta 300 años de reclusión, petición que se presentar el próximo 2 de septiembre.