18/04/2024
09:38 PM

Dos policias y un civil mueren tras choque de lancha con patrullera de la Naval     

  • 30 julio 2016 /

Los policías iban en una lancha cuando patrulleros de la Naval los embistieron. Los agentes iban en busca de una persona que al parecer había perdido la vida.

Gracias a Dios, Honduras.

Dos policías y un civil que viajaban en una lancha perecieron la noche del pasado viernes al ser embestidos por otra embarcación patrullera de la Fuerza Naval de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Santos Rubelio Sánchez Feldman, un policía preventivo; Diego Alexis Godoy Tejeda, miembro de Inspecciones Oculares, y el civil de nombre Medranito Wilson Melado.

El fatal accidente se produjo en un canal fluvial, entre las comunidades de Cruta y Kancu, municipio de Villeda Morales, departamento de Gracias a Dios.

En la embarcación viajaban tres policías acompañados de cuatro personas más, tres de ellos resultaron con lesiones leves; el capitán salió ileso.

La comitiva andaba buscando a un joven que había desaparecido desde hace tres días. Entre los ocupantes estaba el padre del que buscaban, quien es uno de los muertos.

Según relató uno de los sobrevivientes, ellos fueron embestidos por una lancha de la Naval a las 9:30 pm. Tras el accidente, los navales ayudaron a los afectados.

Se conoció que una vez que arribaron a Puerto Lempira, los navales fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Trascendió que la Fiscalía estará presentando requerimiento contra los militares por homicidio culposo y lesiones en perjuicio de varias personas.

Los navales viajaban en una lancha de 400 caballos de fuerza, el doble del tamaño de la embarcación en la que iban los policías.

Foto: La Prensa

Fotografía de uno de los policías fallecidos.

Foto: La Prensa