22/04/2024
12:25 AM

Fiscalía no tiene pruebas de crímenes contra dos barberos

  • 28 julio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Por extorsión continuará en la cárcel Cristhian Humberto Valladares Soto, alias Chicha, a quien la Fiscalía solo lo ha mencionado como investigado en el asesinato de los dos barberos de La Lima ocurridos el 10 de julio.

Ayer, un juez de lo penal, luego de analizar la prueba presentada en la audiencia inicial por los fiscales antiextorsión, decretó el auto de formal procesamiento con prisión preventiva enviando al acusado al centro penal.

Cristhian Humberto Valladares Soto fue capturado el 22 de julio en la colonia Caanan, de La Lima, por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) que le montaron una vigilancia.

El sospechoso está investigado por el asesinato de los barberos Tommy Ramón Guerra y José Alejandro Rodríguez ocurridos el 10 de julio en el barrio El Mixto, de La Lima.

Los videos en poder de las autoridades de investigación muestran la acción de dos individuos que ingresan a la barbería Tommy con pistolas en las manos y amenazan a los clientes para que les den el dinero.

Después meten a un baño a los barberos Tommy Guerra y José Alejandro y les disparan.

Seguidamente salen caminando tranquilos de la barbería. Con las imágenes del video, la FNA logró identificar a los dos delincuentes y el 22 de julio que capturaron a Cristián Humberto Valladares afirmaron que era uno de los sospechosos de haber cometido los crímenes.

El 21 de julio, la unidad antiextorsión recibió denuncia de un ciudadano que señaló que un sujeto que se identificó como miembro de la 18 le dijo que tenía que pagar.

Los agentes lograron ver cuando la víctima estaba entregando el dinero y al salir lo persoguieron y lo capturaron con dos billetes de cien lempiras que estaban seriados.

Con las pruebas, la Fiscalía procedió con la acusación por extorsión, por el cual estará en prisión.

La Fiscalía de Delito Contra la Vida después de 19 días del asesinato de los barberos aún no ha entablado ninguna acusación en contra de Valladares Soto por asesinato, pues argumentan que están investigando el caso.

En los últimos meses, en La Lima han ocurrido al menos 11 asesinatos de dueños de negocios que habían estado siendo extorsionados; pero por ninguno de los casos hay acusaciones.