16/04/2024
12:06 AM

Prisión para supuesto violador de Facebook

  • 28 julio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Por violación en contra de dos niñas de 14 años ayer un juez de lo penal le decretó auto de formal procesamiento contra Reynaldo Castillo Hernández, quien presuntamente utilizó un perfil falso de Facebook para convencer y abusar sexualmente de las víctimas.

Reynaldo salió a las 3:00 pm de la sala de audiencias del juzgado diciendo que era inocente de esa acusación.

Su esposa y sus dos hijos lo esperaban, pero dijeron que preferían no hablar mientras Reynado los abrazaba y se despedía de ellos para ser llevado nuevamente al centro penal, donde permanecerá durante el proceso.

En la audiencia inicial, la Fiscalía presentó las declaraciones de las menores perjudicadas que declararon que Reynaldo las había engañado y luego abusó de ellas en un motel de Siguatepeque.

En formalización de los cargos, la Fiscalía sostuvo que las dos niñas de 14 años fueron contactadas por medio de Facebook, pues recibieron una solicitud de parte de un joven llamado “Joseph Hernández”, quien tenía fotografías atractivas que llamaron la atención de las hondureñas. “Joseph Hernández” comenzó a chatear con una de las menores por un tiempo y hasta que él le pidió que fuera su novia, por lo que la jovencita se entusiasmó.

Con la confianza que el supuesto novio logró tener le propuso a la menor y a su amiga llevarlas a Estados Unidos, lo cual alegró a una de ellas, pues tiene a su padre en ese país. Las menores que residen en Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa, estaban de acuerdo con viajar a Estados Unidos.

Hace unas semanas, un sujeto que se hizo llamar Mario, alias el Congo, llegó a la escuela y preguntó por una de ellas y al ubicarla le preguntó si conocía “Joseph Hernández”, y con la respuesta de afirmación le dijo que él las mandaba a traer para llevarlas a Estados Unidos.

El 14 de julio, las menores salieron de sus casas, supuestamente a hacer tareas y se fueron con Reynaldo Castillo que se hizo pasar como “Joseph Hernández” en el Facebook y luego como Mario, alias el Congo. La Fiscalía afirma que el sujeto valiéndose del engaño en la página social logró llevar a las jovencitas hasta Siguatepeque y abusó sexualmente de ellas en un motel de esa ciudad.

Después de ocurridos los hechos, las menores regresaron a sus casas y relataron lo que había ocurrido a sus familias que las habían comenzado a buscar. El caso fue denunciado a las autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) que lograron identificar al sospechoso y lo capturaron.

Con las declaraciones de las víctimas, la Fiscalía presentó la acusación y la sostuvo ante el juez en la audiencia inicial en la que los relatos fueron presentados y considerados suficientes indicios para decretar el auto de formal procesamiento en contra del acusado.