15/04/2024
03:31 PM

Envían a la cárcel al acusado de violar a una niña en Honduras

  • 27 julio 2016 /

Luis Antonio Maradiaga Castillo, según la Fiscalía, amenazó a la niña de muerte para que guardara silencio.

Francisco Morazán, Honduras

Un tribunal hondureño dictó un auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra un sospechoso del delito de violación especial en perjuicio de una menor de edad.

Luis Antonio Maradiaga Castillo fue acusado por la fiscalía local de Talanga, Francisco Morazán, que obtuvo el auto en las últimas.

De acuerdo a la relación de hechos probados por el Ministerio Público en audiencia inicial, el 21 de diciembre de 2015, siendo aproximadamente las 3:30 de la tarde, la víctima fue abusada sexualmente por el imputado en la aldea El Estero, municipio de Talanga.

'Para que guardara silencio, el encausado Luis Antonio Maradiaga Castillo amenazó a la niña de muerte, no obstante, el 2 de mayo de 2016, la afectada contó lo ocurrido a su madre, quien inmediatamente interpone la denuncia a las autoridades competentes', según el comunicado de la Fiscalía.

Después de una investigación y en base a prueba técnica y científica, la Fiscalía Local de Talanga presentó la acción penal en contra del sindicado en un expediente judicial que fue trabajado por el Ministerio Público con las formalidades de prueba anticipada en Cámara de Gesell.