17/04/2024
10:31 PM

Mueren dos hermanos en accidente vial en Santa Cruz de Yojoa

  • 26 julio 2016 /

Los fallecidos fueron identificados como Frank Sánchez y Nolberto Sánchez, mejor conocido como Betío.

    Santa Cruz de Yojoa, Honduras

    Cuando viajaban de Tegucigalpa hacia el sector de La Barca para hacer trabajos de soldadura, dos hermanos murieron al sufrir un fatal accidente en la CA-5.

    El hecho ocurrió hoy a las 12:10 del mediodía, en el sector de Montecillo, donde un carro tipo carmelita, color blanco, impactó de frente con otro turismo marca Mitsubishi, color gris, con placas PDQ 3030, dejando como resultado dos personas muertas y un herido.

    Las víctimas mortales fueron identificadas como Frank Alexis Sánchez Guzmán (29) y su hermano Walter Nolberto Sánchez Guzmán (26), quienes eran soldadores y ayer viajaron de Tegucigalpa al sector de La Barca para cumplir un contrato de la construcción de una galera.

    Foto: La Prensa

    La colisión entre dos carros dejó dos personas muertas y un herido en Santa Cruz de Yojoa. Fotos: José Cantarero

    “Hace dos años murió la esposa de Frank, ahora sus tres hijos quedan sin papá ni mamá, es lamentable lo que sucedió”, relató un familiar.

    Los dos hermanos salieron temprano de la capital, cargaron sus herramientas en el carro que les los movilizaba para hacer sus trabajos.

    “Nosotros veníamos en un bus porque salimos más tarde, pero íbamos al mismo lugar para trabajar con ellos y aquí nos encontramos con el accidente”, relató un pariente de las víctimas.

    A pesar de que el vehículo en que se transportaban los hermanos era un carro fuerte por ser de modelo viejo, el gran impacto los hizo volcar provocando la muerte inmediata de uno de ellos.

    Hasta el lugar se hicieron presentes equipos de los bomberos, quienes usaron herramientas para cortar el hierro y poder liberar los cuerpos. A pesar de la asistencia médica, debido a los fuertes golpes, los dos hermanos murieron en la escena.

    Foto: La Prensa

    Parientes de las víctimas llegaron al lugar, donde lamentaron la muerte de los dos soldadores.

    Un poblador de la zona manifestó: “Nosotros estábamos trabajando cerca del Lago de Yojoa cuando escuchamos el accidente, salimos corriendo para ayudar a las personas y le dimos vuelta al carro porque quedó con las llantas para arriba, pero los jovencitos ya estaban muertos”.

    El conductor del otro carro fue identificado como Ever Nahín Membreño Reyes, quien resultó herido y fue detenido por la Policía de Tránsito para el proceso de investigación.