19/04/2024
07:53 PM

Hondureño agresor: la encontré con otro en el cuarto

  • 26 julio 2016 /

Edgar Euceda Díaz dice que encontró a su compañera de hogar con otro hombre.

Comayagua, Honduras

Edgar Euceda Díaz, el hombre acusado de agredir físicamente a su pareja y enviarla al hospital, llegó este martes a la audiencia de conciliación en los Juzgados de Comayagua, en la zona central de Honduras.

Antes de ingresar ante el juez, el imputado manifestó que se arrepiente de todo lo sucedido, pero explicó que la agresión se dio por que encontró a su compañera de hogar con otro hombre en su habitación y eso lo enfureció.

Agregó que 'cualquier hombre reaccionaría de la misma manera aunque fue un error de mi parte'.

El acusado pidió perdón a su esposa Haidy Julissa Rivera (30) después de que el 16 de julio la golpeara en la cara con un palo del trapeador y le infiriera varios puñetazos.

'Me siento culpable y quizá pida perdón, aunque no fue tanto, solo la agarré y le pegué dos trompadas en la cara', dijo Díaz.

A los juzgados se hicieron presentes familiares de Díaz; no así de Heydy Rivera, que tampoco se presentó a los tribunales.

El juez programó el juicio para el 1 de agosto (próximo martes), con lo que se anula el proceso de conciliación.

Díaz se encuentra bajo la medida de prisión preventiva en la Granja Penal de Comayagua, luego de ser capturado el 16 de julio luego de la golpiza que le dio a su cónyuge.

Foto: La Prensa

Haidy Julissa Rivera (30) estuvo internada en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.
La agresión

Rivera relató que 'él (Díaz) se molestó porque estaba un muchacho en la casa y se puso celoso, me agredió, quiso pelear con el muchacho a quien yo le dije que mejor se fuera para evitar problemas'.

'Me golpeó la cara por dos veces con el palo del trapeador, puñetazos, me haló el pelo, me tiró al suelo y me siguió golpeándo', detalló.

La hondureño dijo que la había golpeado en unas 20 ocaciones. 'Desde que comenzó la relación, quizá unas 20 veces, siempre ha sido celoso, manipulador, agresivo, siempre pleitos, discusiones, separaciones por un tiempo, después regresaba pidiendo disculpas y yo creyéndole a él, siempre lo perdonaba y le daba oportunidades', contó.