18/04/2024
01:06 PM

Juez suspende juicio contra implicados en 'Ciudad del Ángel'

  • 25 julio 2016 /

Hoy inició el juicio oral y público contra los exfuncionarios públicos acusados en caso “Ciudad de Ángel”.

Tegucigalpa, Honduras

Un tribunal suspendió este lunes el juicio oral y público contra los acusados en el sonado caso “Ciudad del Ángel” y se decidió que se reanudará el próximo jueves 28 de julio del presente año.

'Se determinó suspender el juicio por dos días más ya que se ampliaron los cargos', dijo Melvin Duarte, vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La Fiscalía Especial del Consumidor y la Tercera Edad, que asegura tener abundante, fehaciente y suficiente carga probatoria, agregó hoy el delito de usurpación de funciones contra el exdiputado Nelson Abdalah Ghawi.

En este caso también están imputados José Valery Boris Espinal Ponce y el exdirector de la Dirección de Evaluación y Control Ambiental (Deca) de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Darío Alberto Mejía Valdivieso

La Fiscalía cuenta con 99 medios de prueba con los que buscará que la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa decrete la primera sentencia condenatoria en esta causa, específicamente contra Nelson Abdalah Ghawi por 21 supuestos delitos de abuso de autoridad.

Además la Fiscalía pide que los juzgados actúen contra José Valery Boris Espinal Ponce y Darío Alberto Mejía Valdivieso por el supuesto ilícito penal de violación de los deberes de los funcionarios.

'Los medios de prueba del Ministerio Público (MP) lo constituyen 69 medios de prueba documentales, cuatro informes periciales y 26 declaraciones testificales, entre ellas la del alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura y la exministra de Serna, Maira Mejía', explicó la Fiscalía en un comunicado.