19/04/2024
12:32 AM

Fiscalía no acusa por asesinatos de barberos a capturado en La Lima

  • 23 julio 2016 /

Policía lo identifica como uno de los que aparece en el video y dispara contra dos personas.

    San Pedro Sula, Honduras

    Por extorsión fue enviado al centro penal Cristhian Humberto Valladares Soto, alias Chicha, sospechoso de haber asesinado a dos barberos de La Lima el pasado domingo 17 de julio, crimen que fue captado por cámaras de seguridad.

    Valladares, de quien la Policía asegura es miembro de la pandilla 18, fue apresado la tarde del 22 de julio en La Lima por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), quienes tenían una denuncia en su contra porque estaba supuestamente cobrando extorsiones.

    Pruebas
    1-La Fiscalía debe identificar plenamente a Cristhian Humberto Valladares como uno de los sujetos que aparece en el video para poder presentar una acusación por el delito de asesinato en contra de los dos barberos
    2-Con la detención judicial que tiene “Chicha”, por extorsión, los fiscales tendrán tiempo para que los agentes de investigación corroboren todas las informaciones y decidir si hay elementos probatorios para acusarlo por asesinato
    La denuncia, según la acusación presentada ayer ante el juez de turno, señala que el 21 de julio recibieron información que desde el 3 de junio llegó un sujeto a un negocio indicándole que todos los viernes pasaría cobrándoles el “impuesto de guerra”, por lo que tenía que dar una “colaboración” de 200 lempiras.

    En las declaraciones, el testigo protegido señala que el viernes 22 de julio, aproximadamente a las 12:00 del mediodía, llegó a su trabajo un sujeto trigueño, alto, delgado que vestía una camiseta gris, calzoneta blanca y zapatos café a traer el dinero diciendo que lo hacía a nombre de la pandilla 18.

    Los agentes de la FNA, quienes ya tenían conocimiento de los hechos, le dieron seguimiento al sospechoso y lograron aprehenderlo en la colonia Canaán de La Lima.

    “Soy hijo de Dios” se lee en la camiseta que Cristhian Humberto vistió ayer durante la audiencia ante el juez que luego lo envió a prisión .

    “Soy hijo de Dios” se lee en la camiseta que Cristhian Humberto vistió ayer durante la audiencia ante el juez que luego lo envió a prisión .
    Tras la captura, los agentes remiten el informe con los hechos plasmados en la denuncia del testigo y protegido, y lo presentan a la Fiscalía, que lo acusa por el delito de extorsión.

    Ayer, en la audiencia de declaración de imputado, el juez determinó enviarlo al centro penal donde permanecerá hasta el jueves 28 de julio que comparezca a la audiencia inicial en la que la Fiscalía presentará las pruebas.

    Asesinatos

    El domingo 17 de julio, en la barbería Tommy, del barrio El Mixto de La Lima, la mañana comenzó con muchos clientes y su propietario Tommy Guerra Núñez y su ayudante José Alejandro Rodríguez trabajaban cortando pelo. A eso de las 10:00 am, a la barbería ingresaron dos sujetos como clientes y comenzaron a amenazar con armas en sus manos a hombres y niños que estaban en el interior.

    Los malvivientes comenzaron a quitarles el dinero a las personas y no dejaban de apuntarle con las armas.

    Todos los movimientos de los delincuentes quedaron grabados en videos de cámaras de seguridad, que también registraron el momento en que los dos sujetos se llevaban a los barberos para el baño y cunado les dispararon.

    Con las imágenes de los videos, los agentes de la FNA lograron identificar a los supuestos malvivientes por sus alias, entre ellos Chicha, que fue capturado, mientras que otro está huyendo. Según los investigadores, Chicha es Cristhian Humberto Valladares Soto, quien aparece vestido con camisa roja en el video.

    Fecha
    Ante un juez de lo penal se realizará la audiencia inicial en contra del sospechoso de extorsionar a un ciudadano de La Lima, a quien le exigía dinero
    Pero solo con esa prueba el Ministerio Público no ha podido proceder en contra del sospechoso por los asesinatos de los barberos.

    Hasta el momento ni las autoridades de investigación ni del Ministerio Público se han pronunciado sobre el caso que tiene conmocionados a los limeños.

    En esa zona, desde mayo se han producido 11 asesinatos de comerciantes que están en la impunidad, pues ninguno de los casos ha sido judicializado ni han realizado capturas de los sujetos que han cometidos los crímenes.