19/04/2024
04:32 PM

Enamorado ultima a jovencita de 16 años

  • 23 julio 2016 /

Según relató la madre de Dionilda Dianahel Zelaya, esta salió a trabajar y fue interceptada por su victimario.

Tegucigalpa, Honduras

Sigue la violencia contra la mujer hondureña, esta vez fue una menor de edad. El reporte señala que un hombre que estaba enamorado le quitó la vida a una joven la mañana de ayer, día que cumplía sus 16 años de edad.

La víctima fue identificada por los familiares como Dionilda Dianahel Zelaya, quien perdió la vida a eso de las 6:00 am de ayer a causa de varias heridas de arma blanca.

El cadáver de la adolescente quedó tirado en el interior de una casa en construcción en la colonia Lempira, del municipio de Juticalpa, Olancho.

Lourdes Zelaya, madre de la menor asesinada, comentó que Dionilda salió de su casa a trabajar en labores domésticas en una casa cercana donde el responsable del sangriento hecho le quitó la vida.

Escena

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Juticalpa fueron alertados de que en el interior de la vivienda en construcción había una persona herida, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, adonde encontraron el cadáver en una de las habitaciones vacías.

“Se presume que el victimario la estaba esperando y que la introdujo a la casa y le provocó varias heridas que le quitaron la vida casi al instante”, dijo Mario Turcios, del Cuerpo de Bomberos. El cadáver de la menor fue enviado a la morgue de la capital.

Las estadísticas señalan que en ocho años los feminicidios aumentaron 263% en Honduras. Cada 12 horas es asesinada una mujer.