25/04/2024
02:29 AM

Solo por extorsión acusarán a supuesto asesino de barberos de La Lima

  • 23 julio 2016 /

La fiscalía aún no presenta la acusación de asesinato contra Cristhian Humberto Valladares Soto.

San Pedro Sula, Honduras.

Cristhian Humberto Valladares Soto (19) quien fue detenido por ser uno de los dos supuestos asesinos de dos barberos en La Lima, será acusado solo por el delito de extorsión porque la fiscalía no ha presentado la acusación en su contra por asesinato.

Tommy Ramón dueño de la barbería Tommy fue asesinado junto a su empleado Joel Alejandro Rodríguez Aguilar el pasado domingo cuando dos sujetos ingresaron a ese negocio.

Un video registró el ataque de los dos delincuentes en el que se observa que entre los clientes de la barbería en ese momento habían varios niños.

Ayer se detuvo a Valladares Soto que de acuerdo a las investigaciones es miembro de la pandilla 18 y es el individuo que se ve de camisa azul en el video.

“El detenido confiesa que es miembro de la pandilla 18 y que participó en este crimen”, manifestó el agente de la FNA.

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida que lleva el caso del asesinato de los dos barberos no ha presentado hasta ahora ninguna acusación hasta el momento contra el detenido.


Según se constató solo un fiscal antiextorsión comenzó este sábado a trabajar en el requerimiento fiscal por el delito de extorsión ya que los únicos que han presentado un informe para la acusación fueron los agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), luego de que apresaran al sospechoso cobrando el dinero que exigía a una víctima.

Valladares será presentado en las próximas horas ante el juzgado de turno en el Centro Integrado Interinstituciona (Cein).