23/04/2024
09:38 PM

Al presidio tipo que usaba Facebook para raptar mujeres

  • 22 julio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

El Juzgado de Letras de lo Penal remitió al presidio a Reynaldo Castillo Hernández (37) bajo los cargos de violación especial, tenencia de pornografía infantil y violación en perjuicio de dos menores de edad.

Castillo fue procesado por la Fiscalía luego de que la Policía lo capturara porque se hacía pasar a través de un perfil falso de Facebook como un atractivo adolescente para atraer jovencitas y raptarlas.

El hombre fue detenido el miércoles en operativos de la operación Libertador en Peña Blanca, Cortés, cuando intentaba abordar un bus hacia San Pedro Sula. Al momento de su detención fueron recuperadas dos niñas de 13 y 14 años que habían sido reportadas por sus familiares como desaparecidas desde el jueves 14 de julio y que según la Policía el hombre las llevaría a Copán y luego a los Estados Unidos.

Castillo Hernández a través del falso perfil en Facebook con el nombre de Joseph Hernández atraía a las jóvenes y les prometía que las llevaría a los Estados Unidos; luego de lograr la cita no las dejaba regresar a sus casas.

Al detenerlo le decomisaron varios celulares, en los que hay evidencia de las conversaciones con las menores de edad.

Según información de la Policía Nacional, el hombre paseó con las menores en Siguatepeque, Comayagua y Tegucigalpa.

A partir de las investigaciones, en Siguatepeque las mantuvo en un hotel, adonde abusó de ellas.

Se informó que en el perfil falso de Facebook Reynaldo Castillo tiene 3,000 amigas.