23/04/2024
12:01 AM

Asignan equipo de Tigres para combatir delincuencia en Choloma

  • 20 julio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Un equipo de la unidad policial Tigres empezó a operar en Choloma en apoyo a las autoridades de la Policía Preventiva para bajar los índices de delincuencia que se han disparado en ese municipio.

Los miembros de esa unidad especializada efectuaron operativos ayer en forma conjunta con elementos de la Policía Preventiva, con mayor énfasis en la colonia López Arellano, ya que es uno de los sectores más conflictivos del referido municipio.

El vocero de la Policía, Kelsin Arteaga, manifestó que con la presencia de los Tigres esperan tener un mejor control.

“Los Tigres son una unidad especializada y lo que se busca con ellos es que puedan ir identificando a los delincuentes que operan en la zona y que la operaciones sean más focalizadas para tener mejores resultados”, indicó Arteaga.

Expresó que la intención es fortalecer más las operaciones de la Policía en Choloma para reducir los índices de violencia, desarticular organizaciones criminales con la captura de sus miembros y así brindar paz y tranquilidad a la población.

Paro. Los buses que prestan los servicios de transporte interurbano y urbano no trabajaron ayer por las amenazas de los pandilleros.

Los efectivos de la unidad policial Tigres realizaron patrullajes en zonas conflictivas del municipio de Choloma.
La presencia de los Tigres será de manera permanente. Ayer, los miembros de esa unidad policial anduvieron en las calles de la López Arellano en labores de reconocimiento y recabando información. Una vez que los Tigres tengan información y hayan identificado algunos puntos, ejecutarán acciones de allanamientos y capturas.

El vocero policial expresó que también asignarán otro contingente de la unidad especializada de los Tigres a La Lima, lugar en el que también se ha registrado un repunte en los índices de muertes violentas en los últimos días. En ambos municipios, en el mes de junio y julio ha subido la incidencia delictiva.

Los homicidios son los que más repunte han tenido en los dos municipios y la mayoría de esos hechos tienen como motivo la extorsión.

La otra causa que prevalece en las muertes violentas en La Lima y Choloma es el pleito por territorio entre organizaciones criminales.